cinta de inicio
Cuando iniciamos Microsoft Word, (le habrás hecho doble click al icono del escritorio) lo primero que nos aparece es la ventana de inicio de la aplicación, de esta forma:

Esta ventana de divide en tres zonas claramente diferenciadas. La parte izquierda, nos muestra los últimos archivos en lo que hemos trabajado, y nos da un acceso directo a ellos.
La parte superior derecha, donde nos da la opción de iniciar sesión en el SkyDrive de Microsoft, o si ya estamos logados, nos mostrará nuestro correo y avatar.
La parte central nos muestra las plantillas de Microsoft Office. Estas plantillas pueden estar instaladas en el equipo, o se pueden descargar de office online.
En nuestro caso, pincharemos sobre “Documento en blanco”. De esta forma abrimos nuestro primer documento de Word.
Lo que nos interesa es la Cinta de Opciones, situada en la parte superior de la ventana.

Ésta cinta se compone de pestañas. Las pestañas que se muestran por defecto, son las que vemos en la imagen sobre estas líneas. No obstante, podremos añadir más, si fuese necesario.
En la esquina superior izquierda, vemos un botón azul, llamado “Archivo”. Este nos abre las propiedades de Word. Para este botón, dedicaré un artículo, más adelante, ya que hoy nos centramos en la pestaña Inicio.
La pestaña de inicio, se divide en 5 grupos de botones.

Todos estos botones tienen comandos que puedes ver en Combinaciones de teclado I en Office 365.
Fuente. Como su nombre indica, es en este grupo donde podremos configurar todo lo referente al tipo de letra, tamaño, color, etc. de la fuente que utilicemos.

Vamos a ver todos los botones que componen este grupo:



- Tipo oración. La primera letra de la primera palabra, se pone en mayúsculas. El resto en minúsculas.
- Minúsculas. Todo el texto seleccionado, en minúsculas.
- Mayúsculas. Todo el texto seleccionado en mayúsculas.
- Poner En Mayúsculas Cada Palabra. Poner la primera letra de cada palabra del texto seleccionado en mayúsculas.
- Alternar May/min. Cambia a mayúsculas o minúsculas, todo el texto seleccionado.


Párrafo. Este grupo hace referencia sobre todo, a las acciones que podemos llevar a cabo en párrafos. Hablamos por tanto de sangrías, alineaciones, listas, interlineados, etc. Veámoslo detenidamente:

En la segunda fila, podemos ver los botones de Alinear a la izquierda, centrado, derecha y justificado. Aumentar el interlineado, sombreado y configuración de tablas.
Para utilizar estos botones, debemos haber seleccionado antes un texto.
Estilos. Este grupo es de más interesantes que existen en Microsoft Word, sobre todo si utilizaremos esta herramienta para crear documento con índices, diferentes secciones, etc.

En artículos posteriores, veremos cómo utilizarlo detenidamente aunque para que te hagas una idea, seleccionando un texto y pinchando un uno de los estilos, veremos que el texto cambia de formato.
Edición. El grupo de Edición consta de 3 únicos botones, que son también muy útiles cuando trabajamos en documentos de varias páginas.


insertar
Menú insertar
Permite
agregar recursos visuales como imágenes, tablas, formas y comentarios, entre otros.
Páginas:
Portada:
Las
Portadas de Word permiten insertar toda una gama de objetos que se colocan en
la primera página y sirve como su caratula o portada libro o documento que está
escribiendo.
El
documento causara una fantástica primera impresión con una portada elegante.
Modifíquelo
a su gusto cambiando las opciones de fuente y color de la pestaña diseño.
Página en blanco:
Agrega
una página en blanco en cualquier lugar del documento
Salto de página:
Permite
terminar aquí la página actual y pasar a la siguiente.
Tablas:
Una
Tabla en Word es un recuadro rectangular visible o invisible, que permite que
se le inserte dentro de ella texto, otras tablas, celdas, imágenes, etc. Las
tablas permiten darle un formato determinado a un documento.
Puede
insertar una tabla desde la ficha Insertar, grupos Tablas. Cuando hace clic en
Tablas, encontrará la opción de agregar Tablas rápidas, que son pequeños
cuadrados que representan las celdas.
En
la pestaña tabla se escoge el número de filas y columnas que se desean para la
tabla que se va a insertar.
Insertar imágenes:
Puedes
insertar imágenes a un documento de manera sencilla, Word 2013 acepta casi
todos los tipos de formatos de imagen, o mejor dicho, los más utilizados. Puede
tener una fotografía o una imagen descargada de Internet y simplemente puede
insertarlo desde el comando Imagen en el grupo Ilustraciones, dentro de la
ficha Insertar.
Insertar una imagen en línea:
Una
de las nuevas características en Word 2013 es la oportunidad de insertar
imágenes dese Internet a través de servicios en línea. Para comenzar a insertar
una imagen en línea haga clic en la ficha Insertar y en el grupo Ilustraciones
haga clic en Imágenes en línea.
Insertar formas:
Puede agregar una forma al documento o combinar
varias formas para elaborar un dibujo o una forma más compleja. Entre las
formas que hay disponibles se incluyen líneas, figuras geométricas básicas,
flechas, formas de ecuación, formas para diagramas de flujo, estrellas, cintas
y llamadas.
Después de agregar una o más formas, puede
agregarles texto, viñetas, numeración y estilos rápidos.
SmartArt:
Un
elemento gráfico SmartArt es una representación visual de la información que se
puede crear de forma fácil y rápida eligiendo entre los diferentes diseños, con
el objeto de comunicar mensajes o ideas eficazmente.
Al hacer clic en SmartArt se
despliega el siguiente cuadro de diálogo para elegir el tipo de gráfico.
Gráficos:
Se pueden insertar muchos
tipos de gráficos y diagramas de datos, como gráficos de columnas, gráficos de
líneas, gráficos circulares, gráficos de barras, gráficos de área, gráficos de
dispersión, gráficos de cotizaciones, gráficos de superficie, gráficos de
anillos, gráficos de burbujas y gráficos radiales.
Capturar pantalla:
En Word 2013 se presenta
esta herramienta como una novedad. En la ficha Insertar dentro del grupo
Ilustraciones, haga clic en Captura y si tiene alguna ventana
abierta, aparecerán coincidencias de captura de las ventanas abiertas,
simplemente para elegir y automáticamente se inserta en el documento.
Aplicaciones para office:
Se pueden instalar aplicaciones
para integrarlas a sus programas de Office directamente desde la tienda de
Office.com. Desde la ficha Insertar, en el grupo Aplicaciones, puede hacer clic
en el comando Aplicaciones para Office y se abrirá la ventana de diálogo
Insertar aplicación.
Videos en línea:
Se puede insertar un vídeo
desde Internet directamente en su documento de Word. Con esta nueva integración,
Word se hace cada vez más dinámico, pues ahora tiene la oportunidad de
compartir un vídeo incrustado en lugar de solo compartir el enlace como se
hacía antes. Esta nueva herramienta se encuentra en la ficha Insertar dentro
del grupo Medios.
WordArt:
WordArt
es texto decorativo que se puede agregar a un documento. Es posible realizar
cambios a WordArt, como el tamaño de fuente y el color del texto, mediante las
opciones de herramientas de dibujo disponibles automáticamente después de
insertar o seleccionar el elemento de WordArt en un documento.
Encabezados y
pies de página
Un encabezado
es un texto que se insertará automáticamente al principio de cada página. Esto
es útil para escribir textos como, por ejemplo, el título del trabajo que se
está escribiendo, el autor, la fecha, etc.
El pie de
página tiene la misma funcionalidad, pero se imprime al final de la página, y
suele contener los números de página.
Para
modificarlos vamos a la pestaña Insertar y hacemos clic en alguno de los dos
botones (Pie de página o Encabezado).
Ecuaciones:
Microsoft Word 2013 incluye
compatibilidad integrada para escribir y modificar ecuaciones. Cuando se
escribe una ecuación, Word convierte automáticamente la ecuación en una
ecuación formateada profesionalmente.
Elementos rápidos:
La galería de elementos
rápidos es una galería donde se pueden crear, almacenar y buscar partes de
contenido reutilizables, incluyendo autotexto, propiedades del documento como
título y autor, y campos. Puede acceder a Elementos rápidos desde la
ficha Insertar, grupo Texto.
diseño de pagina
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